Llama AMLO a Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana a apoyar con precio justo en despensas para damnificados de Acapulco
En total serán 3 millones de despensas con 24 productos básicos las que se entregarán a 253 mil familias cada semana durante tres meses con una inversión de 3 mil millones de pesos, precisó.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Un llamado a Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana a apoyar al gobierno federal con las despensas para damnificados de Acapulco, así como con un “precio justo”, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la forma en la cual las cadenas apoyarán y cuál será el precio por despensa.
Hago un llamado a Walmart, a Chedraui y a Comercial Mexicana, que nos ayuden. Y lo otro es que el precio sea justo, de acuerdo a las circunstancias", dijo.
AMLO destaca apoyo de Soriana
El mandatario anunció que sólo la cadena Soriana ha respondido con las primeras 10 mil despensas empacadas con 24 productos que venderá al gobierno.
Hoy van a empezar 10 mil despedazas en Soriana y así las otras tiendas que van a llevar ya las despensas hechas, empacadas y van a contar con el apoyo de la Guardia Nacional”, dijo.
López Obrador indicó que “no es para picarles la cresta a los demás, pero Soriana se está portando muy bien. Hoy a las seis de la mañana iban a terminar las primeras 10 mil”.
En total serán 3 millones de despensas con 24 productos básicos las que se entregarán a 253 mil familias cada semana durante tres meses con una inversión de 3 mil millones de pesos, precisó.
Entonces como son 3 meses, son 3 millones, si con el transporte, estamos de 2 mil a 3 mil millones, esa es la inversión”, explicó.
Al insistirle sobre cuál será el apoyo de las cadenas comerciales en la entrega de las despensas, contestó: “Dependiendo de cuánto aporten, aquí es donde vamos a ver”.
Y sí están ayudando; nos ayudaron con la inflación. Si ven estos precios, empezamos con mil 39 por canasta y ya el promedio está como en 800, 900, no llega a mil", agregó.
Te puede interesar: UNAM envía 142 toneladas de suministros a damnificados en Guerrero