Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza dice que la clase alta de México es "ridícula, cursi y mediocre"; "AMLO tiene razón"

La autora ha sido testigo privilegiada de las actividades y eventos reservados a unos pocos. 

CIUDAD DE MÉXICO.-En una entrevista con el diario El País, la reconocida escritora y miembro de la alta sociedad mexicana, Guadalupe Loaeza, ofrece una mirada sin tapujos a la élite a la que ha pertenecido toda su vida.

Describiéndola como "ridícula, cursi y mediocre", Loaeza arroja luz sobre los entresijos de la vida de la alta sociedad en México.

La autora ha sido testigo privilegiada de las actividades y eventos reservados a unos pocos.

Loaeza comenta sobre la evolución del lenguaje de la alta sociedad, señalando un cambio hacia expresiones más sutiles, aunque sugiere que las actitudes discriminatorias persisten.

Digamos que nuestro vocabulario ha cambiado un poco. Ya no se utilizan palabras como ‘criada’ o ‘gata’ porque es políticamente incorrecto”, señaló.

Destaca que, a pesar de ciertos avances en conciencia social y participación, la clase alta mexicana sigue siendo resistente al cambio, aferrándose a sus privilegios.

Te puede interesar: Guadalupe Loaeza habla sobre su nueva novela y el México actual

"Ahora votan, salen a la calle, protestan, se enojan, se indignan un poco más, aunque la clase alta mexicana sigue siendo ridícula, cursi y mediocre", mencionó.

Agregó:

“Ningún Gobierno se había ocupado tanto de los pobres y ningún presidente había hablado tanto del clasismo y del racismo como López Obrador. Tiene razón el presidente, la clase alta no quiere que las cosas cambien, quieren seguir siendo privilegiados porque vivimos instalados en el confort y no nos percibimos sin el servicio doméstico, por ejemplo”.

¿Qué opina de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum?

En la entrevista, la escritora aborda la política actual, mencionando a figuras como Xóchitl Gálvez, una presencia que atrae la atención de la alta sociedad.

Sin embargo, Loaeza revela que, a pesar de cierto apoyo, la élite no respalda a Gálvez de la misma manera que respaldaron a figuras anteriores, citando limitaciones legales y diferencias en el origen y el estilo de la política.

Finalmente, Guadalupe Loaeza expresa su fe en la mujer mexicana y comparte sus expectativas sobre una eventual presidenta, destacando a Xóchitl Gálvez, aunque no deja de comentar sobre otras figuras políticas, como Claudia Sheinbaum, con críticas y elogios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados