Familia de magistrade rechaza versión de la Fiscalía sobre que su pareja asesinó a Ociel Baena
Cinthia Baena, hermana de le magistrade, señaló que no es verdad que ellos se hayan causado daño.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La familia de Jesús Ociel Baena rechazó la versión de la Fiscalía de Aguascalientes respecto a que le magistrade y su pareja, Dorian Daniel Nieves, se lesionaron entre sí y "se ocasionaron la muerte”.
Al respecto, Cinthia Baena, hermana de le magistrade, señaló que no es verdad que ellos se hayan causado daño.
Los fallecidos son velados por sus familias y por integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en la capilla Sixtina de la funeraria Hernández en Aguascalientes.
Su madre, hermanos y otros familiares llegaron desde Coahuila para recibir el cuerpo de le magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, y trasladarlo a su tierra, en donde le darán el último adiós.
¿Cuál es la versión de la Fiscalía sobre muerte de Ociel Baena y su pareja?
Le magistrade Jesús Ociel Baena Sauceda fue asesinado por su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves, quien después se suicidó, señaló el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, con base en las investigaciones periciales realizadas desde la mañana de este lunes en la escena de los hechos.
Ociel Baena presentaba 20 heridas producidas por navaja de afeitar, una de ellas en la yugular, que fue la que le provocó la muerte.
Te puede interesar: Pareja de magistrade Ociel Baena le asesinó y posteriormente se quitó la vida: Fiscalía de Aguascalientes
La necropsia reveló que la causa de muerte de ambos fue por “herida producida por instrumento cortante lacerante de cuello”.
Los hallazgos de la Fiscalía en el lugar de la muerte de le magistrade
Figueroa Ortega reveló la mecánica de los hechos registrados en las primeras horas de este 13 de noviembre en el interior del domicilio de los fallecidos, ubicada en la calle Plata del Carmen del coto Punta del Carmen del fraccionamiento Residencial Punta del Cielo, que hasta esta mañana sigue bajo resguardo de la Fiscalía.
En entrevista con medios locales, explicó que siguiendo el protocolo homologado por la Conferencia de Procuración de Justicia se analiza el contexto de la muerte de Jesús Ociel y de su pareja.
Encontraron en la escena más de 50 huellas hemáticas (de sangre), de los movimientos que tuvieron las personas antes de perder la vida.
Comentó que se dio una pelea en la planta alta, en la cama de una de las recámaras, después le magistrade bajó, de acuerdo al goteo de sangre. En el pasillo de ingreso al inmueble se encontró el cuerpo del magistrade, que es donde se le produjo la lesión mortal.
El fiscal señaló que Dorian, de 37 años, utilizó el mismo objeto para privarse de la vida. Dijo que se tienen evidencias de que la pareja tuvo una discusión antes de llegar a su domicilio.