El Imparcial / México / Acapulco

VIDEO: Impresiona Vocho que sobrevive a “Otis”

En un video difundido en redes se ve al vehículo andar con el techo y el cofre completamente hundidos

ACAPULCO, Guerrero.- Un Vocho color café que sobrevivió al impacto del huracán Otis, que azotó el puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 17 de noviembre, ha impresionado a usuarios en Facebook y redes sociales, porque pese a verse destruido aún funciona.

En un video difundido inicialmente en redes sociales y posteriormente por TV Azteca, se ve al vehículo gris cromado moverse desde la calle hacia el interior de una vivienda.

Te puede interesar: Salud combate crisis sanitaria contra la acumulación de basura en Acapulco

Llama la atención que la parte del cofre y el techo se encuentran completamente hundidos, como evidencia de que un pesado árbol o estructura hundió su carrocería. Sin embargo, el auto aún puede andar, lo que ha admirado a los usuarios.

El video fue publicado por TV Azteca en su cuenta de Facebook este 20 de noviembre y, en dos horas ya contaba con más de 20 mil visualizaciones.

El texto que acompaña al post dice:

El poder de un clásico. Poco le pudieron hacer a este “Vocho” los furiosos vientos de “Otis” de más de 200 km/h que azotaron el Puerto de Acapulco. Andando, así fue retirado este auto con el cofre y el parabrisas aplastado, pero con el motor intacto.

Usuarios reaccionan

El video ha generado diversas reacciones entre los usuarios, quienes admiran la resistencia del “Vocho Guerrero”. Eduardo Flores Mancilla posteó: “Fueron hechos para la guerra literal, principalmente para el desierto, por eso no usan agua, son todo terreno, increíbles carros”.

Mientras que otros, como Juventino Garza comentó que “Se salvó porque trae el motor atrás”.

El “Vocho” es un automóvil icónico en México. Fue fabricado por Volkswagen desde 1938 hasta 2003, y se convirtió en uno de los autos más populares del país.

Este vehículo es conocido por su resistencia y durabilidad.

Fuente: FB: tvazteca.com/aztecanoticias

Temas relacionados