Filtran video de Cristian entre llamas en escuela; Óscar está preso y Hugo prófugo tras prenderle fuego
Crisitan ardía en llamas luego de que le prendiera fuego cuando "jugaban" en el salón; la víctima está en el hospital y sus compañeros uno en prisión y otro prófugo.
TEXCOCO, Edomex.- Un video del momento en el que quemaron a Cristian Carranza fue quemado por sus compañeros en un salón de clases se ha viralizado luego de que el joven estudiante de 18 años fuera ingresado al hospital.
Filtran momento en el que queman a Cristian en escuela de Texcoco
En la grabación se aprecia que están en lo que parece un taller con motocicletas y a Crisitian se le ve al fondo hablando con otro joven que después parece lanzarle algo y finalmente ocasionar el incendio.
Inmediatamente Cristian se mueve, pero solo lo auxilia un compañero que logra extinguir las llamas usando una manta.
A continuación se presenta el video del instante en el que le prenden fuego a Cristian, captado por cámaras de seguridad:
EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes sensibles de los hechos, por lo que se recomienda discreción.
Óscar está preso tras prenderle fuego a Cristian y Hugo sigue prófugo
Luego del incidente, la Fiscalía del Estado de México informó que Óscar "N", uno de los dos jóvenes que agredieron a Cristian, quedó detenido luego de prenderle fuego en el salón.
El capturado fue señalado de rociar gasolina a la víctima, mientras un segundo por incendiar utilizando un encendedor; ahora se espera que sea ingresado al penal del Molino de las Flores, en Texcoco, donde un juez resolverá su situación legal.
Por otra parte, Carlos Jiménez, mejor conocido por su arroba de Twitter @C4Jiménez, informó que Hugo, otro involucrado en la agresión contra Cristian se encuentra aún prófugo.
Cristian está hospitalizado por incendio; sufre quemaduras de tercer grado
Cristian, víctima de la agresión, fue internado en el Hospital General Dr. Rubén Leñero a causa de las lesiones provocadas luego de que le prendieran fuego.
Carranza sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes su cuerpo, principalmente en sus piernas y genitales. Requiere tratamiento médico para recuperarse y sus padres declararon para ADN 40 que el seguro del Centro Educativo no es suficiente para cubrir los gastos.
Otras dificultades que han tenido es que señalan que les negaron el ingreso a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atenderse por no ser derechohabientes.