¿Quién era el Cachetes, murió a los 15 años baleado en moto en CDMX?
El Cachetes ya había sido detenido anteriormente en la GAM y se enroló con el grupo “Los Escamos”
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves 23 de noviembre, un menor de 15 años conocido como “El Cachetes” fue víctima de baleado en su moto frente a su casa en la colonia Cocoyotes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Según los reportes, el homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando el adolescente salió de su domicilio ubicado en el cruce de Avenida del Trabajo y calle Pantera.
En ese momento, fue sorprendido por varios sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea, según informa La Verdad Noticias.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los agresores.
¿Quién era el Cachetes, murió a los 15 años baleado en moto en CDMX?
El Cachetes, con 15 años, era señalado por las autoridades como un presunto delincuente dedicado a la venta de drogas y robos a peatones en la zona de Cuautepec.
Cabe mencionar que “El Cachetes” ya había sido detenido el pasado 20 de octubre, junto con otro individuo llamado Lauren “N”, por posesión de sustancias ilícitas como mariguana y cocaína. La captura se realizó en la misma colonia donde el menor fue asesinado, durante un recorrido de vigilancia de la policía.
"ALLÁ ARRIBA NOS VEREMOS", son los mensajes de despedida para Cristopher “N”, alias El Cachetes, recopila Carlos Jiménez (C4Jiménez).
De momento se sabe que ‘El Cachetes’ formaba parte del grupo criminal llamado “Los Escamos”, con quienes contaba con un historial criminal.
Muerte del Cachetes, reflejo de menores atrapados por el crimen
La muerte de “El Cachetes” ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios han expresado su indignación por la violencia que se vive en la capital del país.
La situación de “El Cachetes” refleja la problemática de miles de niños y adolescentes que se ven involucrados en el crimen organizado en México, debido a la falta de oportunidades educativas, sociales y económicas.
Además, el crimen recorre a menores para realizar ciertas de sus labores ilícitas ya que las penas no son las mismas respecto a las personas que superan la mayoría de edad, y pueden salir más rápido después de ser detenidos.
Según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se estima que hay más de 75 mil menores de edad que trabajan para el narcotráfico en el país, y que su esperanza de vida es de apenas 10 años.