Decomisan altares de Santa Muerte y tecnología celular en penales de Hidalgo
Las autoridades también incautaron droga y múltiples objetos punzocortantes
PACHUCA, Hidalgo.- Altares dedicados a la Santa Muerte, navajas, repetidores de WiFi y diversas sustancias estupefacientes como drogas fueron decomisados en los penales de Tula y Actopan en Hidalgo, como resultado de operativos de revisión llevados a cabo por elementos de seguridad.
El titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri, informó que se realizaron dos operativos de supervisión en los penales de Tula y Actopan, con el objetivo de asegurar el desarrollo y la estabilidad del sistema penitenciario.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los narcotraficantes que han sido capturados en el sexenio de AMLO?
Durante estas acciones, se encontraron e incautaron diversos artículos prohibidos para los reos.
Incautan tecnología celular en Tula
En el penal de Tula, Hidalgo, se descubrió equipo tecnológico que incluía 56 memorias SIM, 120 tarjetas SIM nuevas y 45 memorias USB.
Además, se desmantelaron varios altares dedicados a la Santa Muerte. Se confiscaron 71 palos de madera, tres cuchillos, 305 objetos cortantes, 128 tijeras y 180 desarmadores.
Asimismo, se decomisaron 200 granos de mariguana, 40.22 gramos de “cristal”, 96.33 gramos de cocaína y 404 gramos de piedra, entre otros accesorios.
Decomisan módem en Actopan
Para el caso de Actopan se incautaron 133 objetos punzocortantes, 70 gramos de mariguana, 23 desarmadores y 13 desarmadores hechizos; 68 memorias USB, 16 cúteres, 57 chips telefónicos, dos navajas, 26 adaptadores de micro SD, 12 circuitos electrónicos, 296 encendedores, una tablet, dos repetidores de WiFi, un módem inalámbrico, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.
Cabe destacar que otra de las acciones que se han realizado los penales fue el traslado de 46 reos considerados como peligrosos a distintas cárceles, entre ellos Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.