Dan 75 años de cárcel a feminicida “mala copa” que atropelló a víctima al sacarlo de fiesta en CDMX
La agresión a Fernanda y a “Polly”, quien falleció, quedó registrada en video que se hizo viral en 2021
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Fiscalía Capitalina informó que un juez ha emitido una sentencia condenatoria de 75 años y diez meses de prisión para Diego Armando Helguera, responsable de atropellar y arrastrar deliberadamente con su automóvil a Fernanda Olivares, también conocida como “Polly”, durante una fiesta en la alcaldía Iztacalco, CDMX.
Además del feminicidio de Fernanda Olivares, Helguera fue imputado por tentativa de feminicidio en perjuicio de otra mujer, Fernanda Cuadra, recibiendo una condena adicional de 23 años.
Te puede interesar: Una mujer es asesinada cada dos horas: los feminicidios en Latinoamérica aumentan según Cepal
La sentencia llegó después de un periodo de 2 años y 5 meses desde la comisión del crimen, en junio de 2021.
Feminicida andaba de “mala copa”
De acuerdo con el expediente, la madrugada del 12 de junio de ese año María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Helguera, quien tenía 26 años en ese momento.
El feminicida fue expulsado de una fiesta por su comportamiento inapropiado, es decir, por “mala copa”, y a manera de venganza se subió a su auto y atropelló, según el juez, de manera intencional a las víctimas.
Queda grabado
La acción quedó grabada en video y se volvió viral.
Diego Armando estuvo prófugo de las autoridades, pero el 18 de junio el joven se entregó voluntariamente a la Fiscalía Capitalina, mientras que María Fernanda, “Polly”, falleció el 3 de julio por las severas lesiones que Helguera le causó.
“Dado a que nuestra legislación así lo prevé, al sentenciado le fue fijada la pena máxima que es de 70 años de cárcel”, detalló la Fiscalía en el comunicado oficial.