Estudiante de la Anáhuac golpea a elemento de seguridad privada en Puebla
En redes sociales circulan varios videos del incidente
Puebla, México.- En un incidente de violencia registrado en una propiedad de Lomas de Angelópolis, Puebla, un estudiante de la Universidad Anáhuac agredió físicamente a un guardia de seguridad privada, simplemente porque este último le negó el acceso al fraccionamiento.
El guardia, siguiendo los protocolos de seguridad, solicitó al joven que se identificara adecuadamente. Sin embargo, al no cumplir con este requerimiento, se negó a levantar la barrera de acceso. Tras ello, el estudiante respondió con violencia.
Los eventos fueron capturados por cámaras de seguridad y también por una conductora de una camioneta que pasaba por el lugar. Esta última también fue objeto de agresión verbal por parte del joven, quien le exigió que dejara de grabarlo.
Los videos, ahora ampliamente difundidos en redes sociales, evidencian el momento en que el estudiante ataca físicamente al guardia de seguridad privada.
"¡A mí no me vuelvas a pegar!", reclamaba el estudiante.
“Hay cámaras, hay cámaras, yo nunca te toqué”, aseguraba el guardia.
Enseguida, entran un par de hombres que intervienen para tratar de calmarlo, mientras que la conductora les dice que necesita entrar y que debe mover su auto. En un tercer video el joven sigue con actitud agresiva ya que lo estaban conteniendo al parecer otros hombres que presuntamente serían parte de la seguridad del lugar.
La Universidad Anáhuac, a través de un comunicado, confirmó que el agresor es alumno de su institución y que ha sido suspendido temporalmente, mientras se analiza si amerita la expulsión definitiva. La universidad lamentó profundamente los hechos y reiteró su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.
Lamentamos profundamente los hechos... Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado... Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno", se lee en el documento difundo por la preparatoria Anáhuac.
Hasta el momento, las autoridades de Puebla no se han pronunciado sobre este hecho , que ha causado indignación en la opinión pública.
Con información de El Universal.
Tal vez te interese: AMLO reconoce que terna de mujeres para la Corte están vinculadas a él y “es un orgullo”