El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Iglesia católica

Difunden video de sacerdote antes de presuntamente abusar de niño en Puebla

Según Salazar, el sacerdote involucrado, identificado como Gerardo, habría abusado de Abner y también habría intentado abusar sexualmente de al menos otros 10 niños.

PUEBLA.-Analu Salazar, conductora de televisión, ha difundido un video a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), en el cual se muestra a un sacerdote de Puebla llevándose a un niño de 7 años, identificado como Abner, antes de presuntamente abusar sexualmente de él.

Según Salazar, el sacerdote involucrado, identificado como Gerardo, habría abusado de Abner y también habría intentado abusar sexualmente de al menos otros 10 niños en la misma comunidad de Aquixtla, Puebla.

Aunque las víctimas infantiles han presentado denuncias, algunos familiares aún no han interpuesto denuncias formales. Solo la madre de Abner, identificada como @Esperanzapripue, ha iniciado una denuncia penal contra el presunto agresor, quien fue sorprendido en flagrancia.

Te puede interesar: Sacerdote católico destituido de sus funciones por permitir filmación de Sabrina Carpenter en una iglesia de Brooklyn

Acusan que iglesia protege a sacerdote

Salazar ha denunciado que la iglesia en Puebla ha respaldado al sacerdote, solo suspendiéndolo de sus funciones mientras espera una sentencia.

Además, señala que, en caso de ser declarado inocente, la iglesia podría restablecerlo en su puesto, práctica que ya ha ocurrido en el pasado.

La conductora también destaca que la madre de Abner presenció el abuso en la iglesia y lo sorprendió en el acto, revelando la aparente falta de detención de los sacerdotes pederastas incluso en presencia de los padres.

En cuanto a la actuación de la fiscalía de Aquixtla, Salazar afirma que han maltratado a las víctimas infantiles, haciéndolas revivir el dolor al declarar sobre el abuso sexual.

Abner, el niño de 7 años, ha tenido que declarar en tres ocasiones, y según Salazar, sufre tanto física como emocionalmente, llegando a expresar deseos de morir debido a la revictimización por parte de las autoridades. Salazar concluye destacando que la pederastia también causa la muerte simbólica de las víctimas infantiles.

Temas relacionados