Identifican a ocho de los delincuentes abatidos en enfrentamiento en Texcaltitlán
La FGJEM desvela la identidad de ocho individuos de la Familia Michoacana abatidos por la población en Texcaltitlán, incluido el líder "El Payaso".
ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado identificar a ocho de los 10 presuntos miembros de la Familia Michoacana que fueron abatidos por pobladores del Municipio de Texcaltitlán en el enfrentamiento del pasado viernes 8 de diciembre.
La entidad verificó que, además de Rigoberto y/o Juan Carlos, conocido como "El Payaso" y señalado como el líder regional del grupo delictivo, perdieron la vida en el incidente Cristóbal, Camilo, Pedro, Hugo César, Enrique, Eduardo y Marcelino, cuyos cuerpos aún se encuentran en el Servicio Médico Forense.
La identidad de "El Payaso" fue confirmada mediante la comparación de huellas dactilares, las cuales coincidieron con los registros de ingreso a cárceles del Estado de Morelos, así como con los tatuajes registrados por la FGJEM.
Te puede interesar: "¡Que nos den armas!", piden pobladores de Texcaltitlán, pero Delfina Gómez rechaza la creación de autodefensas
Mientras tanto, los cuerpos de los cuatro residentes de la comunidad de Texcapilla, con edades de 52, 49, 46 y 45 años respectivamente, ya fueron entregados a sus seres queridos.
De acuerdo a los resultados obtenidos en las necropsias practicadas a los 14 cuerpos, se pudo determinar que seis de ellos murieron por disparo de arma de fuego, entre ellos los cuatro vecinos de Texcapilla", informó la Fiscalía mexiquense.
Dos de los agresores presentan impactos perforantes por perdigón de escopeta y ocho más fallecieron por heridas producidas por objetos punzocortantes, cortocontundentes y contundentes".
En el lugar donde ocurrieron los hechos se recabaron 277 elementos balísticos de calibres 7.62 mm x 39, 5.56 mm x 45, 9 mm, .223 REM, .38, .22 LR, así como de escopeta calibre 16 y 20 GA, así como de escopeta .410", señaló la FGJEM.
Estado de los heridos
Asimismo, la institución reportó que, de las cinco personas hospitalizadas, dos son reportadas con estado de salud reservado, una fuera de peligro y dos más ya fueron dadas de alta.