Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ataque animal

Turista belga muere por ataque animal en playas de Guerrero; no se sabe si fue tiburón o cocodrilo

En la misma playa de Zihuatanejo, la mañana de este jueves otra mujer resultó gravemente herida también por una mordedura; Protección Civil investiga

ZIHUATANEJO, Guerrero.- Un turista belga murió este jueves en una playa de Guerrero después de ser mordido por un animal, por lo que las autoridades aún indagan si se trató de un ataque de un cocodrilo o un tiburón.

El incidente tuvo lugar en una playa del Pacífico mexicano, a menos de dos semanas de un hecho similar en Jalisco, cuando una joven madre falleció por un ataque de tiburón.

Te puede interesar: Pescador pierde un brazo en ataque de cocodrilo en Nayarit

En la misma Playa Quieta de Ixtapa, en el municipio Zihuatanejo, la mañana de este jueves otra mujer resultó gravemente herida también por la mordedura de un animal.

¿Quién era el turista belga que falleció?

El turista, un hombre de 76 años originario de Bélgica, estaba nadando en el mar cuando fue mordido, según relató Roberto Arroyo, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero, a la agencia internacional The Associated Press.

Arroyo reconoció que aún no se ha determinado qué tipo de animal atacó al turista belga, y que se están realizando pruebas en las heridas del turista fallecido.

“No se sabe todavía si se trata de un cocodrilo o un tiburón”, señaló. Asimismo, informó que once días antes del incidente se avistó un cocodrilo en la misma zona, que no pudo ser capturado.

La esposa del turista fallecido lo identificó y señaló que ambos estaban de vacaciones en Zihuatanejo.

La identidad y nacionalidad de la mujer herida este jueves temprano aún son desconocidas.

Especial/El Universal

Se investiga la zona

El secretario de Protección Civil estatal indicó que se está investigando si ambos ataques están vinculados al mismo animal.

A principios de mes, una joven madre y bióloga jalisciense murió en la Bahía de Melaque, en el estado de Jalisco, después de ser mordida por un tiburón mientras nadaba junto a su pequeño de 5 años hacia un parque acuático inflable, a tan solo unos 25 metros de la orilla de la playa.

El tiburón se acercó entre los bañistas y le arrancó la pierna izquierda de una mordida, causándole la muerte por desangramiento de manera inmediata.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados