El Imparcial / México / Pirotecnia

Familias pierden sus hogares en Sinaloa debido al uso de pirotecnia

Los servicios de emergencia fueron alertados durante la celebración de Nochebuena sobre múltiples incendios por el uso de fuegos artificiales en distintos municipios de Sinaloa.

CULIACÁN.- Un total de cuatro familias perdieron sus hogares y gran parte de sus posesiones el pasado domingo 24 de diciembre después de que sus viviendas fueran impactadas por artefactos pirotécnicos durante los festejos de Nochebuena en los municipios de Ahome y Mazatlán, en Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, uno de los siniestros tomó lugar en el ejido 20 de Noviembre en Ahome, mientras la señora María "N" observaba con una de sus nietas los destellos de la pirotecnia cerca de su vivienda construida con láminas de cartón, un estruendo cercano alertó sobre un posible impacto en el techo de su casa.

Preocupada por la seguridad de sus nietos, María envió a una de sus nietas a verificar si el más pequeño, quien estaba dormido, se encontraba bien después de la explosión. Sin embargo, la nieta regresó con la noticia de que la casa estaba ardiendo, llevando a María a rescatar al niño de un año.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y la protección civil, el fuego se propagó rápidamente, consumiendo por completo las pertenencias de dos familias cuyas casas estaban construidas con materiales similares.

Las familias afectadas, tras el incidente causado por los fuegos artificiales, solicitaron ayuda al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, así como a la comunidad, para reconstruir sus viviendas, hechas de madera y láminas de cartón, y obtener ropa para los niños, ya que se quedaron sin hogar.

En una situación similar en una invasión en el Rincón de Urías en Mazatlán, dos casas construidas con madera y láminas de cartón fueron destruidas por un incendio provocado por la caída de pirotecnia, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

Los servicios de emergencia fueron alertados durante la celebración de Nochebuena sobre un incendio en la calle Venus de este asentamiento, causado por el uso de diversos tipos de fuegos artificiales.

Temas relacionados