El Imparcial / México / Sinaloa

Menor de edad pierde dedos de una mano debido a pirotecnia en Sinaloa

Los médicos determinaron que Jesús Tadeo "N" perdió los dedos de su mano derecha y sufrió una lesión grave en uno de sus ojos.

CULIACÁN.- Tras los festejos de Año Nuevo en el estado de Sinaloa, las autoridades informaron este martes que registraron tres accidentes relacionados con el uso de pirotecnia en los municipios de Culiacán, Guasave y el Fuerte; incluyendo el caso de Jesús Tadeo, un niño de 6 años que perdió los dedos de su mano derecha.

De acuerdo con el reporte oficial, el menor de edad, residente de Culiacancito, levantó un artefacto pirotécnico que encontró en la calle, el cual explotó en su mano al manipularlo. Sus padres lo llevaron rápidamente en un vehículo particular a un hospital en la capital del estado.

Los médicos determinaron que Jesús Tadeo "N" perdió los dedos de su mano derecha y sufrió una lesión grave en uno de sus ojos, manteniéndose hospitalizado.

En otro incidente, en la comunidad de La Constancia, en El Fuerte, un adolescente de 17 años llamado Rey de Jesús "N" resultó herido al manejar pirotecnia.

Mientras encendía un dispositivo llamado "Garra de Tigre", este explotó en su mano derecha, causándole la pérdida de tres dedos y requiriendo su hospitalización en Los Mochis.

En Guasave, se informó que un adulto de 36 años, cuya identidad se mantuvo en reserva, sufrió quemaduras en su brazo y mano derecha debido a la explosión de un artefacto pirotécnico con una cantidad excesiva de pólvora, siendo atendido en un hospital.

Temas relacionados