El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que mantendrá "buena relación" con Samuel García

Señala que mantendrá una relación positiva con el gobernador Samuel García, a pesar de las diferencias partidistas.<br /> 

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que de resultar ganadora en las próximas elecciones, mantendrá una buena relación con el Gobernador Samuel García, a pesar de que pertenecen a partidos diferentes.

Siempre se tiene buena relación con el Gobernador, la tiene el Presidente de la República y nosotros la vamos a tener también", aseguró.

Te puede interesar: "No les crean a las fake news, vamos a seguir sin gasolinazos", afirma Sheinbaum

Esta declaración surgió en respuesta a preguntas en una rueda de prensa sobre la actual disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo, la cual ha perdurado durante dos años y se reavivó cuando Samuel expresó su intención de buscar la presidencia.

Postura de Sheinbaum ante la sucesión gubernamental

Sheinbaum opinó que la persona que debía suceder al Mandatario estatal, en el caso de que buscara la presidencia, tendría que ser alguien de Movimiento Ciudadano y no impuesto por el Congreso.

No depende del Ejecutivo resolverlo, el Ejecutivo federal, yo lo manifesté en su momento, cuando el Gobernador decide competir por la Presidencia de la República a mi no me pareció bien que se quisiera imponer a alguien que no venía de Movimiento Ciudadano ", dijo.

Les voy a poner ejemplos, cuando yo salí de la jefatura delegacional en Tlalpan para competir por la jefatura de Gobierno, el Congreso de la Ciudad y eso que gobernaba otro partido, en ese momento Mancera nunca planteó que iban a imponer a un delegado sino que se aceptó la propuesta que habíamos hecho".

Ahora que salí de la jefatura de Gobierno de la Ciudad propusimos a Martí Batres para que se quedara y en una civilidad política practicamente fue que se aceptó independientemente los otros partidos, entonces no me parece, porque finalmente el pueblo de Nuevo León decidió en su momento por un partido político y una persona, que se quisiera cambiar ello, por eso depende mucho de las próximas elecciones".

Temas relacionados