Afirman que ya tienen Tesla permiso de Semarnat
La Gigafactory que Tesla planea construir en Santa Catarina ya cuenta con autorizaciones concedidas por la Semarnat.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la dependencia federal autorizó ayer el cambio de uso de suelo que tenían los terrenos adquiridos por la armadora de autos eléctricos para instalar su planta.
La compañía realizó un "Trámite Unificado de Cambio de Uso de Suelo Modalidad A", el cual le permite cambiar el uso forestal de los predios y obtener la autorización en materia de impacto ambiental.
Una fuente indicó que la autorización concedida está sujeta al cumplimento de algunas condicionantes, pero éstas no han sido dadas a conocer.
Se buscó a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de la armadora automotriz, para conocer los alcances del permiso, pero dijo no estar autorizado para brindar ningún tipo de información al respecto.
"Le agradezco mucho la llamada, pero no tengo nada qué comentar, no tenemos autorizado, nadie, platicar nada del proyecto", se excusó.
La instalación de esta planta fue anunciada desde inicios de este año y aunque en principio se mencionó que se haría en un tiempo récord de 9 meses, en su solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental, la propia empresa señala que contempla ponerla en marcha hasta 2027.
Recientemente, Iván Rivas, Secretario de Economía, confirmó ante el Congreso que Tesla ya compró los terrenos en Santa Catarina.