Reparten 15 mil rebanadas de Rosca de Reyes y 20 mil libros en CDMX
El alcalde de la Ciudad de México resaltó que durante la noche del 5 de enero, alrededor de 3 millones de personas salieron a las calles en busca de juguetes y regalos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En conmemoración por el Día de los Reyes Magos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó el reparto de una enorme rosca en el Zócalo, generando alrededor de 15 mil porciones para los asistentes.
Al mismo tiempo, se organizó la proyección de la película 'El último vagón', dirigida por Ernesto Contreraras, en una pantalla de cine gigante para los niños durante la noche y se entregaron 20 mil libros infantiles a niños por parte del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana, expresó su gratitud a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora por colaborar en la elaboración de la enorme rosca, y destacó la distribución de 15 mil rebanadas, 250 piñatas y los 20 mil libros para los niños, además de la exhibición de la película.
En el evento, estuvieron presentes Martí Batres junto al director del FCE, Paco Ignacio Taibo, y la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza.
La tradición de partir la rosca de Reyes, herencia de las costumbres españolas, simboliza el encuentro de los tres Reyes Magos - Melchor, Gaspar y Baltasar- con el recién nacido niño Jesús, en la fecha conocida como la epifanía, el 6 de enero.
Por otro lado, el alcalde de la Ciudad de México resaltó que durante la noche del 5 de enero y la madrugada del 6, alrededor de 3 millones de personas salieron a las calles en busca de juguetes y regalos, destacando que el evento transcurrió sin incidentes.