"No se encontró ni rastro de drogas o de alcohol”, Elon Musk desmiente acusaciones en su contra
El fundador de Tesla y SpaceX responde a las acusaciones del The Wall Street Journal
Nueva York, 8 enero.- El empresario Elon Musk, de 52 años, afirmó que durante tres años se sometió a pruebas de drogas aleatorias de la NASA y que nunca dio positivo, en respuesta a un reportaje de The Wall Street Journal que lo señala de usar sustancias prohibidas.
Musk publicó un mensaje en su red social, X (antes conocida como Twitter), en el que contó que la NASA le exigió hacerse los controles después de que en 2018 fumara marihuana en el programa de Joe Rogan.
No se encontró ni rastro de drogas o de alcohol”, escribió Musk el domingo por la mañana.
El mensaje era una réplica a un usuario de X que compartió el artículo de The Wall Street Journal, que cita a fuentes “próximas a Musk” que expresan su preocupación por su consumo habitual de drogas, especialmente de ketamina.
El medio asegura que Musk ha tomado LSD, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos en fiestas privadas donde los invitados debían firmar contratos de confidencialidad o dejar sus teléfonos en la entrada.
Uno de sus abogados declaró al medio que el empresario se hace regularmente pruebas de drogas en SpaceX y que nunca ha fallado ningún test”.
El fundador de Tesla y SpaceX ha sido objeto de críticas constantes por su comportamiento errático, sobre todo después de comprar la red social Twitter, en 2022.
Desde entonces, la plataforma ha sufrido varios cambios, ha cambiado de nombre, y enfrenta un boicot de anunciantes después de que el propio Musk difundiera un mensaje respaldando una teoría de la conspiración antisemita.
Tal vez te interese: Uso de drogas de Elon Musk mantiene preocupados a directivos de Tesla por posible riesgo legal