AMLO defiende su megafarmacia: "no por una persona significa que no sirva"
El presidente reclama versiones de medios que señalan que “por un paciente no tiene un medicamento en la Megafarmacia del Bienestar” se diga que no funciona.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si un paciente no tiene un medicamento en la Megafarmacia del Bienestar, no significa que esta no funcione.
El Mandatario reclamó a los medios de comunicación de orquestar una campaña en contra de su gobierno por la falta de medicamentos porque -dijo- ya no reciben recursos de publicidad y del negocio de la compra de medicinas.
Me traes ese fragmento de alguien que dice que no me han entregado el medicamento, puede ser, pero no por una persona se puede decir que no sirve la mega farmacia y nos van a estar cuestionando al respecto”, dijo el Mandatario al escuchar en la “mañanera” el testimonio de una paciente que solicitó un medicamento a la Megafarmacia y le piden esperar.
“En la mega farmacia hay todos los medicamentos, en esta semana estarán con nosotros los respetables del abasto de medicinas en general”, dijo.
Te puede interesar: Megafarmacia de AMLO llevará con solo una llamada medicamentos a quien lo necesite
Reclama AMLO que llamadas a megafarmacia sean para ver si funciona
El presidente López Obrador reclamó que un porcentaje de las llamadas que se hacen en la Megafarmacia son de “compañeros” periodistas, para ver si funciona, porque quieren demostrar que no hay medicamentos.
Para el mes de marzo va a estar terminando el plan de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los que no tienen seguridad social de 23 estados que han sumado a la federalización”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Cuidado! Falsifican dos medicamentos contra el cáncer y Cofepris revela sus nombres
Por inflación de precios y limitación de acceso Cofece demanda a estos distribuidores de medicamentos
Sheinbaum: Nuevo modelo de medicamentos con precios competitivos y sin corrupción
¡Cuidado con automedicarse! La COFEPRIS alerta sobre las reacciones adversas de los medicamentos