Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Donald Trump

Donald Trump gana los caucus de Iowa, en una victoria crucial al inicio de la campaña presidencial republicana

Esto pese a que enfrenta desafíos legales que podrían complicar su intento de regresar a la Casa Blanca.<br /> 

Donald Trump gana los caucus de Iowa, en una victoria crucial al inicio de la campaña presidencial republicana

DES MOINES, Iowa.- Donald Trump ganó los caucus de Iowa este lunes, una victoria crucial al inicio de las primarias republicanas que refuerza el vínculo del ex presidente con los votantes de su partido, incluso cuando enfrenta desafíos legales extraordinarios que podrían complicar su intento de regresar a la Casa Blanca.

La magnitud del éxito de Trump todavía se está perfilando, pero los partidarios del ex presidente enfrentaron un frío histórico y peligroso para participar en las reuniones de las asambleas que se llevaron a cabo en escuelas, iglesias y centros comunitarios en todo el estado.

Te puede interesar: Biden logra recuadar más de 87 millones de dólares para su campaña de reelección en EU

Los resultados son solo el comienzo de un esfuerzo que durará meses para que Trump asegure la nominación del Partido Republicano por tercera vez consecutiva. Pero envía un mensaje inequívoco al Partido Republicano de que la nominación es de Trump para perder y cristaliza el desafío que enfrentan sus oponentes republicanos.

¿Qué es un caucus?

En la mayoría de los estados, se llevan a cabo elecciones primarias para nominar a un candidato presidencial, pero los caucus llevan un proceso diferente y más complicado.

Las primarias funcionan como pequeñas elecciones, donde los votantes emiten su voto de manera privada, en persona o por correo, a lo largo del día de las elecciones.

Por otro lado, los caucus requieren que los integrantes del partido se reúnan en persona en un lugar específico y en un horario designado. En escuelas, centros comunitarios e iglesias en todo el estado, los representantes de los candidatos pronuncian discursos antes de que los votantes emitan su voto escribiendo el nombre de su candidato preferido.

Aunque la mayoría de los estados han optado por las primarias, abandonando los caucus, el Partido Republicano de Iowa mantiene este sistema, al igual que en Nevada, Idaho, Misuri, Dakota del Norte, Hawái, Wyoming y Kentucky.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados