Jueza de CDMX niega suspensión definitiva contra corridas de toros; juicio continúa
En respuesta a la resolución de la jueza, diputado animalista cuestiona: “¿Es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo?”
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, rechazó otorgar la suspensión definitiva a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” en su intento de detener las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México.
Por consiguiente, el espectáculo taurino continuará llevándose a cabo en el recinto ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Te puede interesar: Estas son las celebridades que PETA suma a campaña contra las corridas de toros en la Plaza México
Es importante destacar que la jueza había dispuesto la suspensión inmediata de las corridas de toros al conceder una suspensión provisional en el juicio de amparo presentado por la asociación civil.
Sin embargo, esta medida fue revocada por un Tribunal Colegiado después de que fuera impugnada por la empresa La Plaza México.
Juicio continúa
A través de un mensaje en una red social, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, uno de los impulsores del amparo contra los espectáculos taurinos, señaló que la juzgadora determinó negar la suspensión.
Sin embargo, advirtió, que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo? Promoveremos todos los recursos legales procedentes”, señaló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere bebé por posible asfixia en guardería de Polanco: “El personal siguió protocolos”, asegura Tiny Planet
“A los dueños les entró miedo”: Plaza Izazaga en CDMX remueve productos tras operativo
Ataque armado contra exmanager de Gerardo Ortiz fue planeado, revela SSC-CDMX
Balacera en bar de la Zona Rosa deja un muerto y un herido; el presunto agresor entró al bar sin que lo revisaran