El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez habla con el papa Francisco tras visitar la Ciudad del Vaticano

La candidata expresó su deseo de un México sin divisiones, fomentando el amor y la fraternidad. Además, tocó temas como la migración, la cual es una de las principales problemáticas actuales en el país.

Ciudad Del Vaticano.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez compartió su experiencia tras reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, describiendo el encuentro como “espiritual”.

Gálvez, destacando su profunda fe católica, compartió que su familia comparte la misma creencia y que sus hijos estudiaron en colegios basados en esta religión. Subrayó la importancia de la espiritualidad en su encuentro con el líder religioso.

Durante la reunión, Gálvez y el papa discutieron la Encíclica Fratelli tutti, inspirada en la vida de Francisco de Asís, que aborda el amor fraterno.

La candidata expresó su deseo de un México sin divisiones, fomentando el amor y la fraternidad. Además, tocó temas como la migración, señalando las dificultades que México enfrenta en cuanto al respeto de los derechos humanos de los migrantes.

También destacó casos de violencia, como los jóvenes asesinados en Salvatierra y Celaya, así como la iniciativa de los jesuitas en México sobre la cultura de la paz.

Gálvez reveló que también tuvieron charlas más informales sobre fútbol, mencionando a Messi y el equipo Cruz Azul. Después de una breve gira en España, viajó a Roma de manera privada, tras haber solicitado la audiencia con una carta al Vaticano. La candidata expresó su creencia en la “divina providencia” al recibir una respuesta y obtener una fecha para el encuentro.

“La importancia de la democreacia”

En sus “conferencias de la verdad”, Gálvez compartió que durante la reunión se abordó la importancia de construir comunidad y reflexionaron sobre el significado actual de conceptos como democracia, libertad, justicia y unidad, los cuales han sido manipulados como instrumentos de dominación.

Previo al encuentro, Gálvez, a través de redes sociales, destacó que reafirmó su fe por Dios y la Iglesia católica ante el papa Francisco, y que compartieron un diálogo cordial intercambiando puntos de vista sobre la cultura del descarte y diversas crisis que enfrenta la humanidad.

La candidata agradeció al papa por sus buenos deseos. La visita al Vaticano contó con la compañía del panista Santiago Creel y su familia.

Temas relacionados