Marko Cortés afirma que "Marcha por Nuestra Democracia" es el despertar de México
El digirente del PAN criticó la descalificación por parte del gobierno y Morena de la manifestación debido a la participación del expresidente del INE, Lorenzo Córdova.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el arranque de la “Marcha por Nuestra Democracia” en Ciudad de México y distintas ciudades del país, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su respaldo a la elección de Lorenzo Córdova como orador de la manifestación.
Cortés afirmó que Córdova fue un defensor del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la manifestación anterior, por lo que merece dirigirse a millones de mexicanos debido a su papel en la defensa del árbitro electoral en el país.
En entrevista a su llegada al Zócalo capitalino, el digirente panista criticó la descalificación por parte del gobierno y Morena de la manifestación debido a la participación de Córdova, argumentando que “la descalificarían siendo cualquiera el orador”.
De este modo, subrayó la importancia de la movilización ciudadana en todo el país para exigir el respeto a la libertad y la democracia, así como la no interferencia del crimen organizado en el proceso electoral.
También enfatizó la necesidad de que el árbitro electoral garantice un proceso electoral justo y libre de influencias externas y destacó la amplia participación en más de cien ciudades del país, lo cual refleja, según él, un despertar social auténtico e imparable.
Por último, Cortés hizo hincapié en que la convocatoria a la marcha se hace en calidad de ciudadanos, sin distinción partidista, y expresó esperanza en que este movimiento contribuya a corregir el rumbo de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué Claudia Sheinbaum llama “traidor” a Marko Cortés?
Yunes desafía a Marko Cortés “Si salgo del PAN, será por mi propia voluntad”
“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno” Marko Cortés responde a críticas de Calderón
Marko Cortés le exige a presidenta Claudia Sheinbaum respetar equilibrio de poderes