Sede del Abierto de Tenis Mexicano es reinaugurada después de huracán Otis
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que se destinaron más de 22 millones de pesos para mejorar la imagen del bulevar de las Naciones, así como las avenidas Las Palmas y Simón Bolívar, en las inmediaciones del recinto.
Acapulco, Guerrero.- Después de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, la ciudad ha dado un paso significativo hacia su recuperación con la reinauguración de la Arena GNP.
Este recinto recibirá a partir de este lunes a varias de las actuales figuras del tenis mundial. Los esfuerzos para reconstruir uno de los torneos deportivos más importantes del país fueron enormes, con una inversión de más de 200 millones de pesos en la reconstrucción del inmueble.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que se destinaron más de 22 millones de pesos para mejorar la imagen del bulevar de las Naciones, así como las avenidas Las Palmas y Simón Bolívar, en las inmediaciones del recinto.
La restauración de la Arena GNP fue un proceso laborioso que involucró la participación de 34 empresas, generando más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos.
Abierto de tenis mexicano
La edición de 2024 del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo en la zona Diamante, contará con la participación de tres jugadores que han disputado finales en Grand Slam: el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud. Con 11 tenistas ubicadas entre los mejores 20 del mundo, y cuatro de ellos colocados en el top 10: Zverev (6°), Holger Rune (7°), Álex de Miñaur (9°) y Taylor Fritz (10°), el cuadro principal tendrá un alto grado de exigencia.
Acapulco, además del Abierto de Tenis, tiene confirmados 30 actos para el resto de 2024 que ayudarán a reactivar la economía. Del 15 al 20 de abril, por ejemplo, se llevará a cabo un torneo Challenger 125.
“A poco más de cuatro meses estamos aquí, podemos decir que Acapulco está de pie”, afirmó la mandataria, quien agradeció a los habitantes del puerto por las labores de limpieza y reparación de infraestructura para volver a abrir sus comercios, lo cual describió como una acción titánica.
El propietario de la Arena, Seyed Rezvan, recordó que tras el paso del huracán Katrina en Nueva Orleans, en 2005, su primer acto fue organizado al primer año de aniversario, mientras el Abierto Mexicano de Tenis es realizado 120 días después del paso de Otis.