Incendio forestal en Oaxaca deja cinco víctimas mortales
La Coesfo despliega esfuerzos para contener las llamas, pero pobladores reportan falta de recursos.
OAXACA.- En San Lucas Quiaviní, Oaxaca, un incendio forestal ha causado devastación y pérdidas trágicas. Tras la difusión de videos solicitando ayuda al gobierno estatal, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) ha desplegado un plan de combate desde dos frentes para contener el avance de las llamas.
La estrategia de combate involucra a diversas instituciones y comunidades locales. Con la participación de 39 personas de la Coesfo, 36 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 30 elementos de la Guardia Nacional y 50 personas comuneras, se llevan a cabo labores de brecheo y contrafuego para contener el incendio.
A su vez, la Fuerza de Reacción de la 23 Compañía de Infantería no Encuadrada (Cine), perteneciente a la 28 Zona Militar, ha aplicado el Plan DN-III-E para reforzar las operaciones de combate. A pesar de estos esfuerzos, los pobladores han denunciado la falta de combatientes y la prolongada duración del incendio, que ya supera las 100 horas activo.
También podría interesarte: VIDEO: Hombre le corta la mano a elemento de la GN con machete en Oaxaca
El saldo trágico se ha cobrado la vida de cinco combatientes, cuyo sacrificio destaca la peligrosidad de esta labor. Ante estas fatalidades, el gobierno del Estado ha emitido un comunicado expresando su pesar y ofreciendo apoyo a los familiares de las víctimas. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado trabajos periciales y forenses para esclarecer las circunstancias de estos decesos y buscar responsabilidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Usó identidades falsas para estafar a Coppel en distintas sucursales de Oaxaca; así fue como la descubrieron
Gobernador de Oaxaca explota sobre el mezcal de Paola Rojas; Estas serán las próximas acciones que tomarán
Fue a Coppel a retirar sus ahorros de 50 mil pesos, pero la asaltaron violentamente y la dejaron sin nada en la tienda de Oaxaca
A Judith la mató un compañero de trabajo del ISSSTE; inhumó sus restos y la metió en una fosa clandestina