Xóchitl Gálvez critica platillo típico de Tabasco y a AMLO
Invitó a los periodistas a verificar por sí mismos que el platillo no le sabía a nada.
TABASCO.-En su reciente visita a Villahermosa, Tabasco, la candidata presidencial de la alianza opositora PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, no pasó por alto la oportunidad de probar el pejelagarto, el platillo típico de la región.
Gálvez comentó que el peje estaba “insípido”, comparándolo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que estaba duro y espinoso.
— Como el presidente, está duro y espinoso, le falta sabor”, dijo.
Mientras mostraba su platillo a los reporteros, la candidata expresó que le faltaba sabor y anunció entre risas que lo comería tanto en ese momento como el 2 de junio.
Invitó a los periodistas a verificar por sí mismos que el platillo no le sabía a nada y solicitó mayonesa o salsa Valentina a la mesera del restaurante “La Lupita” para darle más sabor.
#VIDEO | Xóchitl Gálvez, durante su visita al estado de Tabasco, desprecia y le hace 'asco' a la comida tradicional de esa entidad. pic.twitter.com/poKxZTYIfD
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) March 6, 2024
Previamente, Gálvez Ruiz visitó un tradicional local de jugos y licuados, el “Horchata de la Catedral de la Bendición del Señor de Tabasco”, con 51 años de antigüedad.
Allí, pidió a la encargada la oportunidad de preparar su propia bebida con la receta de la casa.
La candidata, con la licuadora en mano, sirvió los ingredientes con la asesoría de la encargada, compartiendo luego la bebida con su equipo y los reporteros presentes.
Al preguntar cuánto debía pagar, la joven le respondió que no era necesario, a lo que Gálvez Ruiz exclamó con alegría, “¡Nos salió gratis!” y agradeció la cortesía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí