VIDEO: Jauría de perros ataca ferozmente a jóvenes en Metepec; a uno de ellos le arrancan la ropa
Los sujetos fueron sorprendidos por cuatro perros mientras se encontraban conversando en la banqueta, siendo uno de ellos blanco del feroz ataque.
EDOMEX.- El momento exacto en que una jauría de perros atacó a dos jóvenes en la delegación de San Miguel Totocuitlapilco quedó registrado mediante una cámara de seguridad.
El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los sujetos fueron sorprendidos por cuatro perros mientras se encontraban conversando en la banqueta, siendo uno de ellos blanco del feroz ataque. El joven resultó con lesiones en las piernas.
Fueron los vecinos quienes ayudaron a ahuyentar a los perros y brindar auxilio a la víctima, quien manifestó sentir dolor a causa de las mordeduras sufridas durante el ataque.
#VideoViral Impresionante #ataque de perros a dos jóvenes en #Metepec Vecinos dice que no es la primera vez que ocurre en San Miguel Tototocuitlapilco y exigen que los dueños asuman su responsabilidad. Uno de los jóvenes está hospitalizadohttps://t.co/xZ5nOwafW2 pic.twitter.com/PggPM66fdO
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) March 13, 2024
Las autoridades del Centro de Control Canino se llevaron a la jauría para evaluarlos
El ayuntamiento de Metepec tomó medidas inmediatas, resguardando a siete perros, presuntamente responsables del ataque, con la colaboración del Centro de Control Canino y Felino y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
👮♂️🐕‼️YA CAYERON‼️🚨 ASEGURAN A PERROS AGRES0RES DE DOS JÓVENES EN #Metepec #Edomex 🚨
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) March 14, 2024
📌Siete #perros fueron canalizados por autoridades del Medio Ambiente de #Metepec, luego de atacar a dos jóvenes el 11 de marzo en #SanMiguelTotocuitlapilco.
Se resguardaron tres perros más… pic.twitter.com/Nv0rqgoIYv
Los animales, provenientes de una vivienda cercana, fueron trasladados al Centro de Controles para su evaluación, donde se determinará si representan algún riesgo para la comunidad.
El protocolo establecido por las autoridades incluye un período de observación clínica y conductual de diez días para los canes implicados, conforme a las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM-042-SSA2-2006, que regulan la prevención y control de la rabia tanto en humanos como en animales, así como el control de enfermedades.
También te puede interesar: VIDEO: Adolescente golpea brutalmente a otra y estrella su cabeza contra el suelo; fiscal de Missouri busca acusarla como adulta
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí