Niños juegan a la Ouija en la escuela y sufren crisis colectiva; se desmayan y requieren paramédicos
Uno de los padres de los menores también sufrió un desmayo al acudir a la escuela, generando mayor incertidumbre sobre las causas del incidente. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones.

PUEBLA.- Cerca de 20 alumnos de sexto año de primaria se vieron envueltos en un incidente después de participar en una sesión de ouija en la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en Puebla
Tres de ellos sufrieron una crisis nerviosa y se desmayaron, requiriendo atención médica por parte de paramédicos del SUMA y la Policía Municipal. Sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital.
La preocupación aumentó cuando los padres de los menores afectados fueron llamados por el personal de la dirección, según informó el medio Récord.
Uno de los padres también sufrió un desmayo, lo que generó mayor incertidumbre sobre las causas del incidente. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar qué provocó las crisis nerviosas.
Intervención del SEDIF y recomendaciones
El caso ha sido canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y se están tomando medidas para abordar la situación.
Se ha solicitado a los padres que dialoguen más con sus hijos y eviten que participen en retos virales o actividades potencialmente peligrosas como este tipo de juegos.
¿Qué es la ouija?
La ouija es un juego de mesa utilizado para intentar comunicarse con los espíritus. Consiste en un tablero con letras, números y palabras, junto con un puntero que se mueve por el tablero para formar mensajes.
Algunas personas creen que la ouija puede abrir una puerta al mundo espiritual y permitir la comunicación con los muertos, mientras que otros la consideran simplemente un juego de fantasía sin conexión con lo sobrenatural.
Te puede interesar: 28 niñas hospitalizadas con “ataques de ansiedad” luego de jugar a la Ouija en escuela de Colombia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Roban 700 mil pesos en comida para perros en negocio de Puebla
Mujer salió corriendo de falso empleo en Puebla: “Yo fui a una de esas entrevistas de trabajo falsas en donde desaparecen a la gente”
Abren nueva Gasolinera del Bienestar, la primera en Puebla: ¿Cuánto cuesta el litro de gasolina y dónde se ubica?
Reducirán brecha digital en comunidades indígenas de Puebla