AMLO admite producción de fentanilo en México
El presidente López Obrador admite producción de fentanilo en México, rechazando negociaciones con delincuentes en una entrevista con CBS.
CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista concedida a Sharyn Elizabeth Alfonsi, del programa “60 Minutes” de CBS, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció por primera vez en sus cinco años de gobierno la existencia de producción de fentanilo en el país.
En el diálogo, López Obrador reiteró su postura sobre la aplicación de la ley frente a los delincuentes, declarando que “lo que hay que hacer con los delincuentes es aplicar la ley” y rechazando la posibilidad de negociar con ellos.
También te podría interesar: AMLO en 60 Minutes: No se debe negociar con criminales
La periodista Alfonsi cuestionó al presidente sobre la viabilidad de entablar comunicación con los cárteles para exigirles que cesen su actividad. A lo que López Obrador respondió enfáticamente que “con delincuentes no se puede negociar”.
Al ser confrontado sobre las afirmaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos respecto a la producción de fentanilo en México, el presidente señaló que, si bien se produce en México, también lo hacen Estados Unidos y Canadá, y que los precursores químicos provienen de Asia.
López Obrador argumentó que el bajo consumo de drogas en México se debe a las costumbres y tradiciones del país, así como a la estabilidad familiar, aunque reconoció que existe consumo de drogas, pero en menor medida en comparación con Estados Unidos.