AMLO afirma que migración en frontera con Estados Unidos cayó 54.8%, a la mitad
Atribuyó este logro a los programas sociales de su gobierno enfocados a jóvenes y campesinos, así como las visas de trabajo implementadas por el presidente Joe Biden.
Ciudad de México (GH).- La migración en la frontera Norte con Estados Unidos cayó 54.8%, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí hemos avanzando y lo vamos a seguir haciendo”, dijo al mostrar una gráfica en donde se muestra la reducción al comparar el mes de marzo a diciembre de 2023.
De acuerdo con la gráfica al 18 de diciembre pasado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó 12 mil 498 encuentros, “el mayor número registrado en 2023″, en la frontera Norte, y para el 21 de marzo el número cayó a a 5 mil 645.
Se ha avanzado, pero falta y hemos ayudado mucho con todos los apoyos que se brindan a países de Centroamérica y el Caribe. Si vemos la última gráfica de migrantes en la frontera norte, tuvimos una crisis y ya ayudó bajando el número de migrantes”, dijo.
El mandatario afirmó que la caída migratoria se debe a los programas sociales de su gobierno enfocados a los jóvenes y campesinos, así como las visas de trabajo implementadas por su homólogo Joe Biden.
Se mantiene la entrega de visas temporales de trabajo o aceptación a Estados Unidos de quienes quieren ir a trabajar a Estados Unidos que, dicho sea de paso, también necesitan fuerza de trabajo”, indicó.
También te puede interesar: Republicanos reaccionan a entrevista de AMLO con 60 Minutes: “Ahora AMLO dicta a Biden la política fronteriza”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México realiza análisis de aportación de migrantes mexicanos a economía de EU y los beneficios del T-MEC
Trump confirma plan para deportaciones masivas en EU: Usará la fuerza militar tras declarar emergencia nacional
Migrantes temen quedarse en México y prefieren regresar a casa ante políticas de Trump
Trump prometió otorgar ciudadanía a migrantes en EU: ¿Quiénes podrán obtenerla?