Huracán "Otis" se posiciona como uno de los peores desastres del mundo en 2023
El huracán “Otis” se considera uno de los peores escenarios de clima severo en una zona altamente expuesta.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la reaseaguradora global Swiss Re, el huracán “Otis” se ha posicionado como uno de los desastres más significativos para el sector asegurador a nivel mundial en 2023, un año marcado por graves desastres naturales.
En su más reciente informe sobre catástrofes naturales, la firma registró un total de 142 eventos catastróficos el año pasado que generaron pérdidas por 108 mil millones de dólares, con un 62% de las pérdidas globales no aseguradas.
Se pronostica que las pérdidas aseguradas anuales crecerán entre 5% y 7% a largo plazo. Después de los ciclones tropicales, las tormentas convectivas severas -aquellas con precipitación muy intensa, granizo, actividad eléctrica y fuertes turbulencias- se han consolidado como el segundo mayor peligro que genera pérdidas”, se informó.
Te puede interesar: La CFE en conjunto con la Secretaría de Gobernación dieron a conocer que Acapulco, Guerrero, seguirá contando con subsidio por el Huracán Otis
De este modo, fenómenos climáticos como inundaciones, ciclones tropicales, tormentas invernales en Europa y tormentas severas se han convertido en los mayores peligros para la industria aseguradora a nivel global.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a que el terremoto en Turquía fue la catástrofe natural más costosa en términos de muertes e impacto económico, el huracán “Otis” fue el evento climático con más pérdidas económicas a nivel global en 2023.
El huracán “Otis” se considera uno de los peores escenarios de clima severo en una zona altamente expuesta, donde alcanzó la categoría 5 frente a una ciudad costera con más de un millón de habitantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí