El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

López-Gatell responde a críticas de Manuel López San Martín y señala vínculos con Salinas Pliego

Hugo López-Gatell es designado como asesor presidencial en salud por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-El doctor Hugo López-Gatell Ramírez ha refutado las recientes críticas de Manuel López San Martín, quien lo calificó de “apestado” en un segmento de su programa.

En una entrevista con Julio Astillero, López-Gatell destacó los lazos de San Martín con Raymundo Riva Palacio, director de comunicación social de Carlos Salinas de Gortari, y señaló que este último trabaja para Ricardo Salinas Pliego, a quien describió como un “delincuente fiscal”.

López-Gatell expresó que San Martín y otros individuos tienen una tendencia constante de atacar las políticas públicas que buscan el beneficio de la población, la igualdad y la justicia social, un proyecto que consideran adverso.

“Continuamente trabajan para estar golpeando a la política pública en pro de la gente, en pro de las personas, en pro de los pobres, en pro de la igualdad y de la justicia social, porque ese es el proyecto que les resulta chocante y adverso”, comentó Gatell.

Hizo referencia a una ocasión durante la pandemia en la que San Martín fue fotografiado junto a Salinas Pliego, promoviendo la desobediencia a las medidas sanitarias y participando en eventos que desafiaban las restricciones impuestas.


—  Estaban celebrando que estaban reunidos y que no les importaba la epidemia, al mismo tiempo que decían que no se hacía lo suficiente para evitar las muertes, cuando ellos mismo desafiaron las medidas", dijo.

Asimismo, López-Gatell recordó cuando en el noticiero de Hechos Javier Alatorre dijo en televisión abierta que “no le hicieran caso a “Hugo López-Gatell” y al gobierno federal.

Estas declaraciones se producen en medio de una polémica generada por las críticas de San Martín hacia López-Gatell, lo que ha provocado una reacción negativa hacia el conductor, especialmente en redes sociales donde se le acusa de difundir desinformación y mostrar parcialidad en sus comentarios.

Gatell dijo por último que San Martín está “moral y éticamente descalificado para moderar un debate porque traer una consigna y lo que trae es una disposición que le habrá sembrado su jefe y su dueños para sabotear una discusión democrática”.

Temas relacionados