Salinas Pliego se burla del Tren Maya con peluches tras descarrilamiento
Primero con el monorriel de Los Simpson y ahora con los Peluches de TV Azteca, siguen las burlas de Salinas Pliego hacia el Tren Maya.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el pasado 25 de marzo, un vagón del tramo 3 del Tren Maya se saliera de las rieles cuando llegaba a la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, el empresario Ricardo Salinas Pliego se burló del hecho y compartió la cápsula de Los Peluches de TV Azteca.
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas compartió un nuevo episodio del famoso programa, donde se aprecian al presidente Andrés Manuel López Obrador llamado “Pejidente” y al vocero Jesús Ramírez Cuevas como Chucho R. Güevas en la cabina del Tren Maya.
En la grabación, se observa al “Pejidente” manejando el ferrocarril, mientras bromea junto a “Chucho” de la velocidad del tren, así como de la visita cancelada de los reyes de Suecia a la megaobra, la cual consideraron por el alto costo del “Tren Falla”.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego usa a Los Simpson y ataca al Tren Maya; pasa capítulo del monorriel
Aunado a ello, el peluche caracterizado de López Obrador, llamado ‘Pejidente’, comentó que solo costó 7 millones de árboles “y uno que otro cenote”.
Finalmente, tras “atropellar” a un jaguar, el Tren Maya se descarriló. “Se está descarrilando el último tramo del sexenio”, concluyó Chucho.
Así fue el descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán
La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.
Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, refirió la empresa.
Indicó que el hecho se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.
La empresa detalló que ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.