Sheinbaum afirma que Morena no condiciona programas sociales en México
La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, acusó a Morena de condicionar sus programas sociales dependiendo del resultado de las elecciones.
PUERTO ESCONDIDO.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, descartó este jueves que estén condicionando los programas sociales del Gobierno de México; sin embargo, afirmó que su partido es el único que puede garantizar la pensión a los adultos mayores.
Dicha declaración surge después de que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, mencionara que Morena condicionará sus programas sociales dependiendo del resultado de las elecciones, dejando de apoyarlos en caso de perder la presidencia.
Sheinbaum detalló que en la Cuarta Transformación se crean derechos y que no se condicionan los programas sociales como ocurría anteriormente, cuando se condicionaban a cambio del voto.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum defiende al presidente López Obrador ante críticas de Javier Milei
Nosotros creamos derechos, ¿a poco a algún adulto mayor le dicen ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad?, porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona. Es distinto. Antes era apoyo a cambio de voto, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos. Es completamente distinto”, señaló.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México explicó que antes existía una estructura asociada a la compra de votos, pero que ahora la situación es diferente.
Y por otro lado describimos lo que ha dicho (Vicente) Fox que ‘quien recibe un programa social es un flojo’, describimos lo que hicieron los diputados del PAN contra la Pensión Universal a los Adultos Mayores, mencionamos que el PAN votó en contra del apoyo de todos los niños y niñas en la Ciudad de México (...) es muy distinto que se haya votado en contra y después se esté de acuerdo si dijeran lo contrario tendrían problemas”, aseveró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum explica aumento de deserción en primarias públicas: “Hay menos niños entre 6 y 12 años” en el País
New York Times insiste en que el fentanilo se puede hacer en cocinas domésticas y sin medidas de protección
Sheinbaum impulsa la producción de semiconductores en México para reducir dependencia de Asia
Olinia, el auto eléctrico 100% mexicano de bajo precio anunciado por Claudia Sheinbaum, será presentado en enero: Todo lo que tienes que saber