Estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” continuará, afirma AMLO desde Sinaloa
López Obrador afirmó que si se cambian las circunstancias de las personas, se puede vivir en un País mejor.
Ciudad de México (GH).- Luego de los hechos violentos en Sinaloa y de que hace unos días fueran secuestradas 66 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que mantendrá la misma estrategia de seguridad.
Durante su conferencia matutina en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario fue cuestionado sobre si mantendrá la estrategia de “abrazos no balazos”, luego de que aparecieran las últimas ocho personas secuestradas por el crimen organizado.
Nosotros vamos a mantener la misma estrategia. Nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias lo que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, contestó.
En el secuestro de las 66 personas había familias enteras y en total 23 niños y niñas, precisó el Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.
López Obrador afirmó que si se cambian las circunstancias de las personas, se puede vivir en un País mejor.
Consideramos que no basta con el uso de la fuerza. La paz es fruto de la justicia; no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego, esto nos hace diferentes”, indicó.
López Obrador contestó “vamos a continuar con la misma política”, pues argumentó que en el “pensamiento conservador” predomina la mentalidad de “querer resolver todo por el uso de la fuerza, de manera coercitiva”.