Primer debate presidencial del INE costó 10 millones de pesos
Los candidatos presidenciales denunciaron que los relojes que medían su tiempo restante no estaban funcionando correctamente.
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los múltiples problemas técnicos, el primer debate presidencial, celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo un costo inicial de 10 millones de pesos, según el órgano electoral.
Dicha cantidad de dinero contempló la producción del evento y el montaje del set en el salón de sesiones, así como los dispositivos de seguridad tanto dentro como fuera del INE.
Sin embargo, durante el debate, los candidatos denunciaron múltiples fallas en los relojes que medían el tiempo de sus intervenciones, lo que causó discrepancias.
Te puede interesar: Entre señalamientos y falla de cronómetro... así fue el primer debate presidencial
En un intento por solucionar el problema, los entrevistadores tuvieron que establecer comunicación desde la cabina de moderación para verificar cuánto tiempo les quedaba a cada uno de los entrevistados.
Esto provocó reclamaciones por parte de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez, quienes exigieran que se respetara su tiempo asignado de hasta cinco minutos.
Además, se reportaron problemas en la sala de prensa ubicada en la explanada del INE, donde la señal de internet era intermitente y no se ofrecía Wi-Fi por parte del instituto.