Encuentran tres cuerpos en una camioneta abandonada en municipio de Nuevo León
Dos hombres y una mujer, informan las autoridades
MONTERREY.- Este jueves, las autoridades reportaron el hallazgo macabro de tres cuerpos en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron encontradas maniatadas y con cinta en sus rostros dentro de una camioneta abandonada.
Este descubrimiento se suma a la creciente ola de violencia que azota la región, marcada por secuestros masivos y el hallazgo de sitios usados regularmente como depósitos de cadáveres por el crimen organizado.
Según fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el reporte del hallazgo se registró cerca de las 10:30 horas, cuando desde un helicóptero le daban seguimiento a una camioneta, y trascendió a una versión en que civiles armados abrieron fuego contra la aeronave, aunque no provocaron daños.
La camioneta, una Chevrolet Silverado de color gris con placas de Texas, Estados Unidos, fue el escenario del trágico hallazgo. Además de los cuerpos, se encontraron tres cargadores de arma larga en la puerta del conductor, junto con un revólver en los asientos traseros y diversas prendas de vestir.
Recrudecimiento de la violencia en Nuevo León
En las últimas semanas, el estado de Nuevo León ha experimentado un aumento preocupante en la violencia e inseguridad.
El 20 de marzo, la aparición de una camioneta calcinada con un cuerpo en su interior condujo al descubrimiento de un predio utilizado por el crimen organizado para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas. Además, diez días después, se reportó el secuestro masivo de 32 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
Te puede interesar: Hallan cadáveres de dos hermanas de 21 y 13 años en local de rituales satánicos en Colombia
Estos eventos ocurren en un contexto en el que las autoridades federales han afirmado una disminución del 4,18 % en los homicidios en México durante 2023, alcanzando un total de 29,675 casos.
Esta tendencia de bajada se registra por cuarto año consecutivo, después de los años más violentos de la historia reciente del país en 2019 y 2020, cuando se superaron las 34,000 víctimas mortales cada año, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).