INM niega participación de autoridades en riña con migrantes en Chihuahua
El INM presentó una denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable, y se comprometió a proporcionar elementos de prueba.
CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) negó que Agentes Federales Migratorios (AFM) hayan provocado la confrontación con personas migrantes en el municipio de Chihuahua.
De acuerdo con el organismo migratorio, las autoridades no portaban armas de fuego y, al ser interrogados, rechazaron haber agredido a una mujer durante el altercado.
Del mismo modo, el INM detalló que el grupo que inició la confrontación estaba compuesto por personas de diversas nacionalidades que viven de manera irregular en la calle Juan Pablo II, colonia Aeropuerto, en Chihuahua.
Te puede interesar: INM condena ataque a balazos contra estación migratoria en Tijuana
Estas personas habrían ingresado a los patios de la estación de ferrocarril de propiedad privada, donde incendiaron una cuatrimoto de FERROMEX. Además, desde un puente, otras personas lanzaban botellas, palos y piedras hacia los AFM presentes en el lugar.
Se niega rotundamente que personal del INM haya agredido a una mujer migrante, tal y como alegaron las personas extranjeras para justificar su protesta”, afirmaron las autoridades.
Los AFM en ningún momento se confrontaron con las personas migrantes; en cambio, los agentes fueron objeto de ataques directos, como el caso de uno de ellos que recibió descargas eléctricas de una pistola que portaba una de las personas migrantes, y otro recibió un fuerte golpe en la espalda cuando le lanzaron una piedra de considerable tamaño”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hombre de Ecuador y su bebé caen de un tren en movimiento en Coahuila
Sospechoso del homicidio del agente del INM tiene pasaporte de origen colombiano
Garduño acusa al padre Solalinde de “pollero” y critica a las ONG en su último día como titular del INM
Se incendia campamento de migrantes que albergaba 400 personas; ya habían sido amenazados