Mario Delgado advierte sobre posible manipulación de preguntas para debates
El dirigente nacional de Morena pidió que los moderadores tengan menos participación, pues los candidatos deben ser el foco principal.
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó este miércoles su descontento con el formato del segundo debate presidencial, en el que se usarán preguntas videograbadas de la ciudadanía.
Dicha declaración surge tras su reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual también advirtió sobre la posibilidad de manipulación de las preguntas y señaló que no confían en la empresa productora.
De este modo, Delgado afirmó que todo su partido está preocupado por la manipulación de las videopreguntas y solicitaron un cambio completo en las reglas de los debates.
Te puede interesar: Mario Delgado asegura que Morena no garantiza la seguridad de sus candidatos
Además, pidieron que los moderadores tengan menos participación, ya que consideran que los candidatos deben ser el foco principal de la sesión de preguntas y respuestas.
Durante la reunión, también denunciaron una presunta campaña de difamación en redes sociales contra su candidata, Claudia Sheinbaum, presentando pruebas para una investigación.
A pesar de esto, no recibieron una respuesta clara de las autoridades electorales, aunque confían en que tomarán medidas al respecto.