Sheinbaum mintió sobre feminicidios en CDMX: Gálvez, tras arresto de Dahmer mexicano
Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de ocultar la realidad sobre los feminicidios en CDMX, tras la captura de un presunto asesino serial que habría acabado con la vida de unas 20 mujeres.

CIUDAD DE MEXICO.- La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lanzó duras críticas contra su rival, Claudia Sheinbaum, este sábado. Gálvez acusó a Sheinbaum de mentir sobre la disminución de los feminicidios durante su gestión en Ciudad de México, luego de la captura de un presunto asesino serial que habría acabado con la vida de unas 20 mujeres.
En una publicación en su cuenta de X, Gálvez expresó su preocupación y afirmó que “la verdad siempre sale a la luz”. También señaló que es inquietante que el caso del asesino serial de Iztacalco haya sido descubierto no por las autoridades, sino por la intervención valiente de los vecinos.
La verdad siempre sale a la luz. #ClaudiaMiente diciendo que combatió los feminicidios y la maquinaria del Estado opera para ocultarle a los mexicanos la realidad.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 20, 2024
Tras la detención del asesino serial de Iztacalco, nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas…
El caso del presunto asesino serial y la imputación de Cortés
Las declaraciones de Gálvez se dan después de que el viernes pasado se imputara a Miguel Cortés, un químico de profesión y actor de teatro, por presuntamente violar y asesinar a una menor de edad llamada María José, además de herir a la madre con un cuchillo.
Las autoridades de Ciudad de México, que estuvieron bajo el mandato de Sheinbaum de 2018 a 2023, encontraron huesos, sangre e indicios que sugieren que Cortés podría haber asesinado a más mujeres en Iztacalco, una demarcación interna de la capital.
La polémica se agrava debido a las afirmaciones hechas por Sheinbaum durante el primer debate presidencial el 7 de abril, donde aseguró que durante su administración en la capital los feminicidios disminuyeron en un 40% y que hubo “cero impunidad”.
Con información de Aristegui Noticias
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Karen denuncia a churrería de acosarla y agredirla para firmar su “renuncia voluntaria” y publica VIDEO de la violencia, ¿qué dijo la PROFEDET?
Hospital en CDMX niega atender a mujer de 84 años con infección de sangre hasta que pague $150 mil, denuncia su hija
VIDEO: Don Fernando, adulto mayor, defiende a machetazos su negocio tras intento de asalto en Xochimilco; redes lo relacionan con la abuela Carlota “N”
Ivón Maricela salió a un bar con dos amigas, envió un inquietante mensaje a su madre y luego fue hallada muerta en Morelos; las mujeres intentaron dar pistas falsas, pero fueron descubiertas (VIDEO)