VIDEO: Feminicida serial de Iztacalco describe cómo es matar a alguien durante audiencia con un juez
El “Dahmer mexicano” describió ante un juez qué le pasa a un cuerpo cuando es asfixiado; se presume que el químico feminicida serial de Iztacalco se deshacía de los cuerpos de sus víctimas con químicos y cronometaba el tiempo que tardaban en disolverse.
CIUDAD DE MÉXICO.- El arresto reciente en la Ciudad de México de Miguel “N”, a quien después del feminicidio de la joven de 17 años María José y el intento de feminicidio de la madre, se le descubrieron restos humanos de al menos 7 mujeres, ha desatado consternación en la comunidad por la naturaleza violenta y perturbadora de sus crímenes.
Tras el señalamiento al químico de profesión sobre ser un feminicida serial, se le ha atribuido el sobrenombre del “Dahmer mexicano”, como referencia al infame asesino en serie estadounidense.
Tras el hallazgo de restos humanos en su departamento y evidencia de al menos 20 posibles víctimas, la Fiscalía de la Ciudad de México comenzó una investigación para intentar identificarlas.
Te puede interesar: Feminicida serial de Iztacalco: Amiga de Miguel Cortés desapareció en 2015; se cree que es una de sus víctimas
Feminicida describe un asesinato
A través de la plataforma X, el periodista Carlos Jiménez se ha encargado de darse seguimiento a este caso, donde publicó recientemente dos videos del feminicida de Iztacalco en un audiencia ante un juez.
En compañía de un abogado de oficio, el químico describió lo que sucede cuando un cuerpo es asfixiado. Sin embargo, pese a la descripción técnica que da, lo que ha resultado realmente perturbador es la manera en que habla al momento de narrar cómo es que él le quita la vida a las mujeres: tranquilo, como si se tratara de nada.
Olvidé un detalle: cuando un cuerpo es asfixiado, quitas las manos y hay una respiración agónica”.
Disolvía los cuerpos
De acuerdo a los informes, el feminicida llevaba un diario donde describía gráficamente cada uno de los feminicidios, además de que se presume que se deshacía del cuerpo de sus víctimas con químicos, cronometrando el tiempo que tardaban en disolverse.
Hasta el momento se sigue indagando en la identificación de las víctimas, siendo al menos dos de ellas conocidas directas del hombre, quienes desaparecieron en circunstancias sospechosas en diferentes tiempos.
Te puede interesar: ¿Quién es Miguel Cortés, feminicida serial al que llaman el “Dahmer mexicano”?