Ex líder priista acusado de desvíos con César Duarte increpa a Javier Corral
Barousse acusó a Corral de persecución, tortura y falsedad en sus afirmaciones sobre la recuperación de fondos desviados.
SONORA.-Durante el foro “Retos en el Combate a la Corrupción” celebrado en Ciudad Obregón, Sonora, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, se vio envuelto en un tenso intercambio con un miembro del público.
Mientras exponía sus logros anticorrupción y expresaba gratitud hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, Corral fue confrontado por Cristopher James Barousse, exlíder del PRI en Chihuahua.
. @MFBeltrones nos envió a uno de sus pandilleros a Cajeme, quien como él, recibió dinero de la nómina secreta de César Duarte, e incluso usaba a su mamá para recogerlo del sótano de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua. Estos son los corruptos con impunidad transexenal que no… pic.twitter.com/zy8u2mMUuD
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) April 23, 2024
Barousse acusó a Corral de persecución, tortura y falsedad en sus afirmaciones sobre la recuperación de fondos desviados.
Barousse, quien enfrentaba cargos por desvío de fondos durante la administración del priista César Duarte, lo desafió abiertamente, refutando sus declaraciones sobre los logros anticorrupción en Chihuahua.
Increpa Barousse a gritos a Corral en Sonora; lo acusa de tortura
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) April 23, 2024
Cristopher James Barousse interrumpió al exgobernador Javier Corral cuando se encontraba en el estado de Sonora en un Foro Anticorrupción, que forma parte de los Diálogos por la Transformación de Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/1yhR7tkJ8l
La confrontación se intensificó con Barousse exigiendo a Corral que enfrentara la verdad y dejara de mentir a la población. Su intervención fue seguida por su expulsión del evento entre gritos de protesta.
El arresto de Cristopher James Barousse
La Fiscalía General del Estado anunció en el año 2020 la detención de Cristopher James Barousse por el desvío de 2 millones 600 mil pesos del erario estatal, durante la administración del priista César Duarte.
Estas cantidades, se acusó, eran desviadas por medio de la Secretaría de Hacienda y estaban destinadas al pago de la nómina de empleados de Gobierno del Estado y fueron utilizadas para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, como actores sociales y políticos en el estado y a nivel nacional.
Cristopher James Barousse fue presidente del PRI Municipal en Chihuahua en 2012; líder municipal, estatal y nacional, de 2012 a 2016, de la Red de Jóvenes X México del PRI, así como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 2017.
Este año, la juez de control, Socorro Olivia Porras Armendáriz, de la sala penal 16, consideró que no había elementos suficientes para determinar la culpabilidad del político chihuahuense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí