Sheinbaum presenta programa social para sacar de la pobreza a 7.5 millones de personas
Sheinbaum subrayó que su perspectiva difiere del modelo neoliberal, centrándose en la construcción de derechos sociales y la protección de los derechos humanos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, revela un ambicioso plan para sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema para el 2030, mediante la implementación de cinco nuevos programas sociales y acceso a derechos.
Durante la presentación del Eje Temático de Gobierno: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de mantener y ampliar los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo principal es eliminar la pobreza extrema en México, así como reducir las desigualdades sociales.
Sheinbaum subrayó que su perspectiva difiere del modelo neoliberal, centrándose en la construcción de derechos sociales y la protección de los derechos humanos.
Propuestas clave
Entre las 12 propuestas destacan la Pensión para mujeres de 60 a 64 años, la Beca para el bienestar de todos los niños y niñas de educación básica, y el Programa para bienestar de hijos e hijas de madres trabajadoras.
Otro aspecto fundamental es la implementación del Sistema Nacional de Cuidados, que incluye la creación de centros públicos de cuidados y educación inicial para la primera infancia, entre otras medidas.
Se garantizarán incrementos salariales anuales superiores a la inflación y salarios justos para profesiones estratégicas como maestros, policías y médicos. Además, se asegurará seguridad social para trabajadores de plataformas digitales.
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la justicia social y el estado de bienestar, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para cumplir con estas propuestas y garantizar el bienestar de la población mexicana.
Te puede interesar: ¿Amenaza? Encapuchados de Chiapas envían mensaje a AMLO y Sheinbaum: “No es un montanje”