AMLO dice que Segundo Debate Presidencial “estuvo muy bien” y sin “groserías”
López Obrador fue cuestionado durante su conferencia matutina sobre el debate organizado por el INE.
Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Segundo Debate Presidencial le gustó mucho y que “no hubo groserías”.
Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubieron groserías, algunas cosas ahí que no, pero muy bien, vamos muy bien”, dijo.
López Obrador fue cuestionado durante su conferencia matutina sobre el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz”, indicó.
Ayer, durante el Segundo Debate Presidencial organizado aumentaron las descalificaciones y los ataques entre las dos candidatas a la Presidencia de la República, además de que se dieron fallas técnicas en la transmisión del instituto en Youtube.
Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), llamó a su oponente Claudia Sheinbaum Pardo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “narco candidata”, “la candidata de las mentiras”, “la señora de las mentiras”, la acusó del robo de una casa y le recordó el escándalo que envolvió a su exesposo Carlos Ímaz Gispert y los llamados “videoescándalos” de 2004.
Ante las acusaciones de Gálvez, la candidata de Morena respondió que la “única corrupta aquí es la candidata del PRIAN”, pues cuando fue titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas sus empresas suscribieron 17 contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, resaltó Sheinbaum, la candidata de oposición forma parte de una “priandilla inmobiliaria” en la Ciudad de México.
López Obrador consideró que hay “exageraciones”, “muchas calumnias” en contra de su gobierno.
Estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de AMLO narcotraficante, presidente narco, de un publicista o varios, creo que del extranjero, de estos vinculados a las agencias de los gobiernos extranjeros”, dijo.
El mandatario insistió en que sus adversarios “no presentan una sola prueba y son unos vil calumniadores”.
Los convoco, los emplazo a que presenten pruebas…lo mismo si mis hijos están metidos en negocios ilícitos del Tren Maya, porqué no presentan denuncias, si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos, porqué nada más es calumniar”, indicó.
También te puede interesar: Se descalifican y acusan en segundo debate presidencial