Cambio de formato para 3er debate presidencial es apoyado por Sheinbaum
Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo y si consideraba que se estaba reduciendo la intensidad del formato para el tercer debate, Sheinbaum respondió positivamente.
México.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, defendió la modificación del formato para el tercer debate y aseguró que la eliminación del “cara a cara” no implica suavizar el ejercicio.
Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo y si consideraba que se estaba reduciendo la intensidad del formato para el tercer debate, Sheinbaum respondió en una conferencia de prensa en San José del Cabo: “No se está descafeinando y sí, sí estoy de acuerdo”.
Explicó que la eliminación del “cara a cara” no fue resultado de la presión de los partidos políticos sobre el Instituto Nacional Electoral (INE): “No es que haya habido presión de los partidos, el formato del debate se decide a partir de un consenso con los partidos políticos”. Sheinbaum argumentó que no hubo presión sobre los consejeros del INE.
Eliminar el “cara a cara”
Sheinbaum Pardo cedió la palabra al representante de la coalición ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, quien también apoyó la decisión de eliminar el “cara a cara”.
Fernández Noroña sostuvo que los tres candidatos presidenciales están de acuerdo con el cambio de formato: “El formato cara a cara es útil cuando son dos candidatos, pero un formato cara a cara con dos candidatos y el otro esperando (...) pues no es... a ver, lo que la gente quiere es escuchar las propuestas”, explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Pueden revocar cargo de gobernador a Rocha Moya? Esto dice la Constitución Política del Estado de Sinaloa
INE aprueba plan integral y calendario del proceso de la elección del Poder Judicial
La oposición está dividida: PAN entra al juego, PRI se niega y MC sigue en suspenso sobre la elección de jueces para 2025
Claudia Sheinbaum: Sería bueno que Harvard investigara la corrupción en el Poder Judicial