Padre e hijastro murieron tras colapso de escenario en NL
Alejandro Gámez y su hijastro de 11 años murieron cuando un ventarrón derribó el escenario en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.
NUEVO LEON.- Alejandro Gámez Sandoval y su hijastro José Jesús Torres Solís, de 11 años, fallecieron durante el acto de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, del partido Movimiento Ciudadano. El evento, que también contó con la presencia del aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez, se convirtió en una catástrofe cuando un ventarrón derribó el escenario.
También te podría interesar: Laura murió salvando a su hermano con síndrome de Down en el colapso del escenario en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Hija del fallecido recuenta el incidente
La familia había asistido al evento con la intención de disfrutar la presentación del grupo musical Bronco. Sin embargo, la estructura metálica del escenario colapsó antes de la aparición del grupo, dejando un saldo fatal de nueve fallecidos y 121 heridos, muchos de los cuales siguen hospitalizados. María de la Luz Solís, esposa de Alejandro, se encuentra en estado grave pero estable en la clínica 7 del IMSS.
“Nos avisaron a través de WhatsApp sobre el accidente. Dijeron que mi papá estaba muy grave cuando fue trasladado al Hospital Universitario, donde falleció por un golpe en la cabeza”, relató Alejandra Gámez Escalera, hija del difunto Alejandro.
Mensajes de pésame de familiares
Marylu Escalera, exesposa de Alejandro, expresó su dolor en redes sociales, recordando los momentos compartidos y el compromiso de cuidar a sus hijos. “Sé que nuestras vidas no terminaron juntas como lo prometimos aquel día en el altar. Hoy te fuiste, me dejaste al cuidado de nuestros hijos. Vuela a donde Dios te lleve, gracias por haber sido parte de mi vida”, escribió en un emotivo mensaje en Facebook.
Su hija, Alejandra Gámez Escalera, también lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales, expresando su deseo de que su padre y su hermanastro nunca hubieran asistido al evento. “No sabes cuánta tristeza me dejas, teníamos tantos planes, tantas cosas que nos faltaba vivir”, escribió. “Estoy destrozada, si tan sólo te hubieras quedado y no hubieras ido al evento, todo esto no hubiera pasado”, agregó con dolor.
Además, dedicó unas palabras a su hermanastro José Jesús, de 11 años y que falleció en el momento del accidente. “Chaparrito, te quedaba tanta vida por delante. Un niño tan noble y bueno. Desde el cielo, tú y mi papá, cuídenos bastante. Nosotros estaremos cuidando a tu mami”, expresó la joven.
Con información de El Universal