Padres de Orión Hernández se reúnen con la Canciller Alicia Bárcena; esperan la llegada de sus restos
“Descanse en paz”, expresó la canciller Bárcena.
CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante sus redes sociales, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reafirmó, en representación del Gobierno de México, “el respaldo incondicional en este momento difícil y doloroso”.
“Descanse en paz”, expresó la canciller Bárcena.
Con profundo respeto, transmití sentidas condolencias y solidaridad a la madre y al padre de Orión Hernández Radoux, nuestro connacional fallecido en Gaza. En nombre del gobierno de 🇲🇽, les reiteré nuestro apoyo incondicional en este difícil y doloroso momento. Descanse en paz. pic.twitter.com/s1VCwUCqIa
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) May 30, 2024
Prevén llegada de restos el viernes
Aunque estaba previsto que los restos de Orión Hernández, mexicano-francés asesinado por Hamas, llegaran este jueves 30 de mayo a México, por cuestiones de logística de la aerolínea se retrasó el arribo.
De acuerdo con la Cancillería, por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, los restos del productor musical no pudieron salir como estaban programados.
Se informó que tras el inconveniente, los restos de Orión Hernández salieron este jueves sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México.
Orión Hernández se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.
También te puede interesar: Restos de Orión Hernández regresarán mañana a México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Joe Biden anticipa posible alto el fuego en Gaza antes de concluir su mandato
Israel y Hamás continúan negociaciones indirectas para acabar con la guerra sin avances concretos
Mueren 21 palestinos y 61 resultan heridos tras nuevos ataques israelíes en Gaza
Belén pasará Navidad en guerra y con las puertas cerradas al turismo