Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CFE

CFE apoyará al INE para evitar caída del sistema el 2 de junio

Taddei Zavala mencionó que ya cuentan con 332 plantas en las oficinas, pero solicitaron mayor respaldo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

CFE apoyará al INE para evitar caída del sistema el 2 de junio

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindará apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para prevenir apagones en las oficinas locales y la central durante el conteo de votos tras la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, destacó que se estableció un acercamiento con la Dirección de Operación de la CFE, dirigida por Manuel Bartlett Díaz, para asegurar un apoyo constante en las oficinas de todo el país durante el día de las elecciones.

Taddei Zavala mencionó que ya cuentan con 332 plantas en las oficinas, pero solicitaron mayor respaldo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Programa del Conteo Rápido.

Explicó que los acercamientos con la CFE se realizaron para obtener un auxilio permanente, además de las plantas ya disponibles.

En un boletín de prensa, la CFE detalló las medidas estratégicas para asegurar el suministro eléctrico durante la jornada electoral. Se desplegarán mil 33 trabajadores electricistas en puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD) y se instalarán 333 plantas de emergencia en inmuebles relevantes del INE.

Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades electorales a todos los niveles de gobierno, así como con Protección Civil y las administraciones estatales y municipales.

El objetivo es estar preparados para cualquier eventualidad y asegurar el desarrollo sin contratiempos de la jornada electoral.

Anuncio de la CFE

El anuncio de la CFE llega después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declarara el ‘Estado Operativo de Alerta’ en el sistema eléctrico del país durante varios días, incluyendo emergencias recientes en el sistema eléctrico, como la del 9 de mayo.

Un portavoz de la CFE señaló que la situación de emergencia ha requerido una respuesta coordinada para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico durante eventos críticos como las elecciones.

La CFE aseguró que trabajará estrechamente con las autoridades electorales para garantizar la certidumbre en el suministro eléctrico el día de las elecciones.

La coordinación con las autoridades es crucial para asegurar que todos los puntos de votación y centros de recuento de votos estén adecuadamente respaldados.

Estas medidas buscan evitar cualquier interrupción que pudiera afectar la transparencia y fluidez del proceso electoral, permitiendo que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin inconvenientes.

Temas relacionados