Gobierno inicia entrega de recursos para el programa “La Clínica es Nuestra” en 5 estados
Los fondos serán utilizados para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, Zoé Robledo, director del IMSS, anunció la entrega de recursos para el programa “La Clínica es Nuestra”, lo cual implicará una inversión de 5 mil 087 millones de pesos para el beneficio de centros de salud de primer nivel del IMSS-Bienestar.
El titular del IMSS dijo que estos fondos serán administrados por un comité de salud y se utilizarán para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud.
¿Cuáles estados serán los primeros beneficiados?
Según informó Robledo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los primeros estados que recibirán dichos recursos serán los ubicados al sureste mexicano que ya están adscritos al programa IMSS-Bienestar, es decir, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
El monto total de la inversión que hoy comienza a dispersarse es de 5 mil 87 millones de pesos. Solamente de estos estados son dos mil 431 (millones de pesos)”, dijo Robledo.
¿En qué consiste el programa “La Clínica es nuestra”?
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aclaró que este programa busca otorgar subsidios directos a las unidades de salud en las distintas comunidades para ofrecer salud de primer nivel.
Se organizan y comités de salud y comités de bienestar, unidos con el fin de conocer las necesidades de los centros de salud en conservación, mantenimiento y equipamiento básico”, dijo Alcocer Varela.
Asimismo, durante la conferencia matutina de este martes se hicieron enlaces con los distintos gobernadores y gobernadoras de estos estados donde ya se inició el proceso de entrega de recursos de este programa.
También te puede interesar: Ultimátum de AMLO a gobernadores para Instalación del Sistema IMSS-Bienestar
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí