Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, acepta continuar en su cargo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera Presidenta de México, con una sólida trayectoria en la izquierda mexicana y en movimientos estudiantiles.

Secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, acepta continuar en su cargo:  Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, aceptó continuar en su cargo, dijo el lunes la presidenta electa del país latinoamericano, Claudia Sheinbaum.

Sobre el triunfo de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera Presidenta de México, con una sólida trayectoria en la izquierda mexicana y en movimientos estudiantiles. Con el apoyo del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum logró un triunfo contundente, obteniendo hasta el 60.7% de los votos en una elección con una participación del 61.6% del electorado, lo que equivale a casi 38 millones de votos. Este resultado supera los 30 millones de votos que López Obrador obtuvo en 2018.

Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, enfrentó a Xóchitl Gálvez de la coalición PAN, PRI y PRD, quien consiguió entre un 26.6% y un 28.8% de los votos, y a Jorge Álvarez Máynez de MC, quien obtuvo entre un 9.9% y un 10.8% de los votos. La jornada electoral fue supervisada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que garantizó la transparencia y legalidad del proceso.

En su discurso tras la publicación de los resultados preliminares, Sheinbaum prometió un gobierno plural, respetuoso de las libertades y alejado del influyentismo, la corrupción y la impunidad. Reafirmó su compromiso con la democracia y la inclusión, asegurando que su gobierno trabajará por todos los mexicanos sin distinciones.

También podría interesarte: ¿Quién es Rogelio Ramírez de la O el Secretario de Hacienda de Claudia Sheinbaum?

El presidente López Obrador celebró el resultado, calificando el día de la elección como “un día de gloria” y destacando la posibilidad de que Sheinbaum se convierta en la presidenta más votada en la historia de México.

Temas relacionados